.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Top 6: Canciones que marcaron mi vida...

Vuelve está sección medio olvidada y escondida en el fondo de un baúl. Pero vuelve de la mejor manera... con las canciones que marcaron mi vida.

Cabe destacar que no están elegidas porque sean mejores o peores, porque me gusten más o menos, simplemente porque han significado algo en un momento "importante" de mi vida.

Top 6: Goodbye my lover -James Blunt
Sin duda alguna, está colocada estrategicamente en este puesto porque mi número favorito es el 6... Sin duda esta canción me recuerda a una época de mi vida en la que he llegado a llorar horas enteras escuchándola una y otra vez. Incansablemente, recordádome algo que nunca conseguiría porque era imposible.
Ese momento en el que te das cuenta de que hay cosas imposibles, en el que los mitos se rompen y empiezas a vivir la vida que te corresponde.


Top 5: Love hurts - Incubus
La siguiente no solo ha marcado mi vida sino que incluso ha puesto voz a mis relatos, en especial a uno que ya os enseñaré en otra ocasión.
Esta canción me ha enseñado a cerrar los ojos y a sentir la música plenamente.


"Love hurts... But sometimes it's a good hurt."

Top 4: Wonderwall Oasis
Oasis, ¿qué decir? Casi como mi primera palabra, mi primer disco, mi vida en resumen. La sintonía de una monótona existencia viviendo en ningún sitio.


Top 3: Videotape - Radiohead
Una realidad diferente, una realidad dolorosa... Esa canción que siempre ha sonado y sigue sonando cada vez que mi mundo no tiene sentido, cada vez que las lágrimas me impiden sentir más allá de mis sentimientos.


Top 2: Boulevard of broken dreams - Green Day
Una y otra vez resuena en mi cabeza esta canción que me dio inicios como "guitarrista" y como persona.


"I walk alone..."

Top 1: Quizás, quizás, quizás - Nat King Cole
Esta en castellano es inevitablemente destacable, poca gente entiende que la escuche pero... ¿Qué mas da la gente?



Top... -¿¡Ehhh pero qué haces!? Si ya has acabado idiota!
+Pero pero pero pero aún me faltan muchas! Tengo que poner más...!
- La gente se cansará y no escuchará tantas (eso si escuchan alguna)
+Entonces habrá una segunda parte...



...Continuará


3 comentarios:

  1. Tengo que decir que de esas 6, conozco 4, de las cuáles Love Hurts y Wonderwall también marcaron para mi un antes y un después. Tengo que escuchar las otras dos. Prometo hacerlo, así dejo en evidencia a "Top".

    ResponderEliminar
  2. Coño! 5 de 6. La única que no conocía era la de Radiohead que ya la he escuchado.

    ResponderEliminar
  3. ^^ Love hurts es sin duda muy especial para mí. Pues me alegro que te hayan gustado o al menos marcado.

    ResponderEliminar